Sitio

Nuestro Carnaval

El Carnaval de Melo en estos últimos años se ha transformado en el gran espectáculo uruguayo, con una masiva convocatoria que genera un importante movimiento comercial y turístico, contribuyendo a destacada cantidad de jornales extra. Esta fiesta se realiza en la semana calendario que indica carnaval; participan Escuelas de Samba, agrupaciones lubolas, tríos eléctricos, centros juveniles, figuras nacionales e internacionales, y ya han participado entre otras: las argentinas: Zaira Nara, Mariana Antonialle (la niña Loly), Silvina Luna, Alexandra Larsson (la sueca), Stefany y Victoria Xipolitakis, Tito Speranza, Moria Casán y otras. También la paraguaya Larissa Riquelme, las uruguayas Victoria Saravia, Giannina Silva, Martina Graf, Abigail Pereira, Claudia Fernández, Julio Ríos, Luis Carballo y muchas más.

Grupos musicales entre otros Márama, Mano arriba, Olvídate, Canto para bailar, Los Fatales, El Reja , Los Negronis, Lucas Sugo, Bola 8, Chacho Ramos, Miriam Britos, Sonido Cristal y P´ntrar en calor.

Todos los grupos mencionados y también otros, actúan en los tríos eléctricos haciendo su espectáculo en todo el trayecto de las 7 cuadras que tienen los desfiles.

Además de los 5 desfiles que se realizan, luego de finalizado los mismos, funcionan escenarios con variados espectáculos y bailes en diferentes instituciones. Para los desfiles en calle Aparicio Saravia se instalan gradas y comercios que trabajan todo el año, brindan servicios de mesas y sillas. También se colocan camarotes especiales para grupos familiares y de amigos. El fin de semana posterior a la semana de los desfiles, en el teatro de verano se realiza un espectáculo de murgas.

Botón volver arriba
Carnaval de Melo